Castilla-La Mancha TV se sanea pero "no hay compradores"

RTVCMmediaset.es

.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que la Radio Televisión de Castilla-La Mancha está en un "proceso de saneamiento" para ser "atractiva" de cara a su privatización, aunque "ahora mismo no hay compradores". En una entrevista en ABC Punto Radio, Cospedal ha aseverado que "el compromiso de una gestión privada sigue estando ahí" para cuando "las cosas estén como deben estar y tenga clientes y compradores".
Cospedal ha subrayado que ha habido "un ahorro importante" en el ente dirigido por Nacho Villa y que, entre otras medidas, se ha suprimido la segunda cadena de la televisión.
En otro orden de cosas, Cospedal ha señalado que una entidad como RTVE "no puede tener sesgos a favor o en contra de determinados partidos políticos estén en el gobierno o estén en la oposición" y que en los últimos meses "no ha sido todo lo imparcial que debería ser una entidad pública".
En este sentido, Cospedal ha afirmado que "el que haya sido observador de TVE y el ente público, tiene una idea de cómo ha venido funcionando durante estos ultimos meses" y ha explicado que "lo deseable" en la renovación del ente es que "el PSOE hubiera querido llegar pronto a un acuerdo pero según parece no está por la labor".
Por otro lado, la secretaria general ha asegurado que "la mejor o peor comunicación del Gobierno no tiene nada que ver con cómo se ha comportado el ente público RTVE" y no ha querido "adelantar" si el consejo de ministros de este viernes aprobará o no un decreto ley que modifique el sistema de nombramiento de TVE.