Castilla-La Mancha TV pierde un 20% de audiencia desde la llegada de Nacho Villa

Ignacio Villamediaset.es

.

El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha asegurado que el ente público "no se ha planteado nunca" hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que está negociando el actual convenio colectivo de los trabajadores (con un paquete de medidas que permitiría recortar dos millones de euros) bajo la premisa de mantener el actual volumen de la plantilla, que supone un coste anual de 18,6 millones de euros.
Así ha querido desmentir Villa, durante la Comisión de presupuestos de las Cortes generales, el hecho -según ha dicho- de que "algunos" diputados del Parlamento regional hayan hecho "afirmaciones falaces" en este sentido y se hayan reunido con los representantes de los trabajadores del ente "amenazando" con un ERE.
En su comparecencia, Villa ha apuntado que el grado de ejecución del presupuesto de RTVCM a 30 de abril de 2012 ascendía a 19,3 millones de euros, un 37% del total (50,9 millones).
Villa ha señalado que el presupuesto de RTVCM se ha reducido un 24% desde 2010, al pasar de 67 millones a los 50,9 de este ejercicio. La Junta aporta 40,7 millones (59 hace dos años).
Entre los recortes que se han hecho en RTVCM, Villa ha anunciado que en los contratos con los equipos de Segunda División B de la región se ahorran 175.000 euros al año, y con la no renovación de la Champions, desde 2013 se ahorrarán dos millones.
También ha añadido los 1,8 millones de euros ahorrados con la cancelación del programa de Teresa Viejo, los 320.000 euros recortados en las retransmisiones de la corridas de toros o en el equipo directivo.
Villa sostiene que sin la reorganización de las cuentas tras la anterior etapa socialista, en estos momentos RTVCM estaría cerrado "a cal y canto".
Para Villa, su "único objetivo" en los 11 meses que lleva a frente del ente público ha sido el de hacerlo rentable, siendo ahorrar su "gran obsesión".
Y ha insistido en que no se recurrirá a productoras ajenas y que el ente público no entrará en batallas de audiencia.
Con un 5,1% de cuota en lo que va de junio, RTVCM no estaba en unos registros tan bajos desde marzo de 2002, tres meses después de nacer el canal público. Cuando llegó Villa, en julio del año pasado, la cadena estaba en un 6,3%, y un mes antes cerró con un 6,9%.
El pasado mes de abril, la presidenta de la autonomía, la popular María Dolores de Cospedal, reconoció en una entrevista en ABC Punto Radio que RCTVM está en un "proceso de saneamiento" para ser "atractiva" de cara a su privatización, aunque "ahora mismo no hay compradores".  Cospedal confirmaba que "el compromiso de una gestión privada sigue estando ahí" para cuando "las cosas estén como deben estar y tenga clientes y compradores".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.