Los despidos en TV-3, "último recurso"

Brauli Duart, presidente de la CCMAmediaset.es

.

El nuevo presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, ha asegurado que la ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) es "absolutamente el último recurso".
En sendas entrevistas en Televisión de Cataluña (TVC) y Cataluña Radio, Duart ha afirmado que un eventual ERE en la corporación es un tema que se arrastra desde hace meses ante el recorte presupuestario de la Generalitat, pero que para la nueva dirección es el último recurso, ha asegurado.
"Mucho antes que plantearnos esta vía, hay que trabajar con los representantes de los trabajadores", ha dicho Duart, ante la caducidad en diciembre de los convenios colectivos que rigen el marco laboral en la corporación.
No obstante, Duart ha admitido que es una medida que cualquiera tiene presente a la hora de ajustar costes, y ha indicado que se podría llegar a ella en un caso extremo en que no se alcanzaran decisiones con los representantes de los trabajadores, lo que ha confiado en que no sucederá.
Dicho esto, para Duart, una de las medidas para ajustar el presupuesto es la posibilidad de optimizar recursos en la corporación y rentabilizar los productos, estudiando caso por caso los programas y su uso de los recursos disponibles.
Actualmente, en la corporación trabajan 2.604 empleados, la mayoría de ellos en Televisión de Catalunya (TVC).