Murcia, primera autonómica que echa el cierre

Televisión de Murciamediaset.es

.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha adelantado el inminente cierre de Televisión de Murcia. "Si no mañana", por el martes, "pasado", ha dicho el dirigente popular.
González Pons ha señalado que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha hecho este anuncio durante la reunión de los barones populares con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede de Génova.
En declaraciones a La linterna, de la Cope, el vicesecretario de Programas del PP ha puesto este anuncio como ejemplo de los esfuerzos que están realizando las comunidades gobernadas por los populares para reducir su gasto con el objetivo de lograr "una administración más llevadera" y "sin cargas que los ciudadanos no puedan asumir".
Por su parte, el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), José Daniel Martín, ha dicho a Efe que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica 7RM, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".
Martín ha insistido en que no tiene constancia de la clausura de la cadena y ha subrayado: "El cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos".
La televisión autonómica de Murcia, 7RM, empezó a emitir en pruebas en 14 de abril del 2006, con las retransmisiones de la Semana Santa. El 23 de octubre de ese año comenzó su programación de 24 horas al día.
El ente público de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) está constituido por dos empresas públicas que gestionan la radio (Onda Regional de Murcia) y la televisión autonómicas (Televisión Autonómica de Murcia SA).
De producirse el cierre, la televisión murciana sería la primera en acogerse a la reforma de la Ley Audiovisual aprobada la semana pasada, que contempla, entre otras opciones, la privatización o clausura de los canales de titularidad pública.