Multa de 220.000 euros a TVE por publicidad encubierta en 'Masterchef'

Programa número 7 de la cuarta edición de 'Masterchef' de La 1mediaset.es

.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 219.342 euros a RTVE por la publicidad encubierta de unas bodegas en el programa de Masterchef del 18 de mayo de 2016.
Según la CNMC, La 1 publicitó la marca Bodegas González Byass y sus vinos Tío Pepe, Viña AB, Alfonso, Noé y Beronia.
Ya el 11 de febrero anterior, la CNMC había instado a la cadena pública a "que cesase la emisión de comunicaciones comerciales en cualquier programa de Masterchef y Masterchef junior".
Posteriormente, el 2 de junio de 2016 Competencia recibió una denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) sobre esta publicidad de las bodegas, por supuesta infracción del artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.
Tras instruir el expediente, Competencia ha declarado a la Corporación responsable de la comisión de "una infracción administrativa continuada de carácter grave" del artículo 58.8 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual y le ha impuesto una multa por importe de 219.342 euros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 60.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
A RTVE ya solo le cabe un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.
La cadena pública ya fue multada recientemente con más de 250.000 euros por publicidad encubierta en distintas secciones de su magacín La mañana.