TV3 veta al exministro Josep Borrell mientras promete "pluralidad" en la Diada

Josep Borrellmediaset.es

.

El director de Televisión de Catalunya (TVC), Eugeni Sallent, ha afirmado que la cobertura que la cadena hará de los actos y movilizaciones con motivo de la Diada respetará "la pluralidad y la proporcionalidad", mostrando lo que suceda el 11 de septiembre en Cataluña. En declaraciones a los medios durante la presentación de la nueva temporada de TV3, Sallent ha manifestado: "Tenemos previsto hacer una programación que esté atenta a todo lo que pasa en el país, desde las ofrendas al monumento de Rafael Casanova hasta las manifestaciones".
Horas después, trascendía la denuncia de Josep Borrell por el veto al que le había sometido la radiotelevisión pública autonómica catalana.
Según el exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, TV3 suspendió su invitación a un debate -en el que iba a presentar su último libro, Las cuentas y los cuentos de la independencia, en el que discute los argumentos económicos de los partidos que están a favor de la independencia- alegando que se trata de "un libro político y las elecciones están demasiado cerca".
Sallent insistió en que se tendrá muy en cuenta que se está en campaña electoral, respetando la pluralidad y la proporcionalidad, pero que la actualidad hay que explicarla y enseñarla tal como se ha hecho en los últimos años.
Eugeni Sallent

Preguntado sobre el recurso presentado por diferentes partidos ante la Junta Electoral para que se regule la cobertura de la Diada por parte de TV3, Sallent ha manifestado que "si prospera el recurso habrá que ver lo que dice la Junta Electoral y qué es lo que se puede hacer".
Sallent también ha explicado que TV3 organizará el 20 de septiembre un debate electoral presentado por la periodista Mònica Terribas al que han confirmado su asistencia los cabezas de lista de todas las formaciones en liza.