100 personas de TVE personalizarán la señal de la Champions con cinco cámaras

Real Madrid-Atlético de Madridmediaset.es

.

RTVE desplazará a un total de 114 profesionales a Lisboa para la cobertura, en TVE y RNE, de la final de Champions League que enfrentará el 24 de mayo al Real Madrid y al Atlético de Madrid, según ha explicado un portavoz de la corporación. En concreto, para la cobertura de TVE el número de trabajadores de la cadena pública que viajarán a Lisboa será de 97, mientras que en el caso de RNE será de 17. La señal del partido la ofrece la portuguesa Sport TV, así que los equipos de RTVE se ocuparán de la cobertura complementaria.
El responsable de Deportes de TVE, Jesús Álvarez, ha asegurado en una rueda de prensa que, si bien en esta ocasión el número de profesionales es mayor que en la anterior final de la Champions del año 2011 con un equipo español -el Barcelona-, los recursos económicos empleados serán inferiores "porque se hará con recursos de la casa".
El pasado lunes un sindicato aseguró que la cifra de directivos de RTVE que se desplazarían a Lisboa ascendería a 20. El director de TVE, Ignacio Corrales, ha señalado que en la comitiva de la corporación que se desplaza a Lisboa "hay de todo".
"Hemos preparado un despliegue de profesionales para cubrir un evento histórico e irán bastantes personas, no tenemos mucho más que decir. RTVE dispone de una serie de entradas que responden a compromisos institucionales, de representación y de trabajadores de la empresa", ha señalado.
En cuanto a la retransmisión del encuentro, habrá más de 20 cámaras y la realización estará a cargo de Sport TV, la cadena portuguesa a la que la UEFA ha encargado la emisión. RTVE llevará además cinco cámaras personalizadas que permitirán ofrecer una multiseñal a través de la web (La 1, plano corto, cámara aérea Spider y dos de seguimientos a los técnicos) y una unidad móvil de HD.
RTVE ofrecerá la emisión del partido narrado por Juan Carlos Rivero además del sonido dual de RNE, programas especiales previos y posteriores al partido, junto con la emisión multicámara con imágenes exclusivas en RTVE.es.