Cada punto de audiencia de Telemadrid cuesta 850.000 euros al mes

José Antonio Sánchezmediaset.es

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El director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha asegurado este jueves que pese a tener un 46% menos de presupuesto para este ejercicio, la cadena ha logrado superar los objetivos de audiencia previstos. En la comisión de control del Ente público Radio Televisión Madrid, el director ha indicado que este mes de abril han gastado un 66% menos que en abril de 2012, y en cuanto a las audiencias, ha destacado que "con un 46% menos de presupuesto", han logrado superar los objetivos de audiencia previstos para esta etapa, que era el 4%.
Además, siguiendo con las cifras ha señalado que cada punto de audiencia en abril de 2012 costó 1,6 millones de euros a los contribuyentes madrileños cuando este año esa cantidad se ha reducido hasta los 850.000 euros, con lo que se ha reducido "el coste de audiencia en casi un 50%".
En su intervención, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha preguntado si la situación actual de Telemadrid es "provisional" hasta que se resuelva el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y Sánchez ha indicado que es "transitorio", no provisional.
Por otra parte, José Antonio Sánchez atribuyó a un "simple error del personal de la casa" las imágenes de Francisco Franco que se vieron en Telemadrid mientras un periodista de la cadena hablaba de la Transición.
En su opinión, más extraño le parece que cuando salía el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -en la época de José Luis Rodríguez Zapatero en TVE- se "sacaban imágenes de Bin Laden, que es un cruel asesino".
"Si fue un error, debe ser un error para todos y si no fue un error, no debe ser un error para ninguno", ha añadido a renglón seguido.
En este mismo sentido se ha expresado la parlamentaria popular Isabel Díaz Ayuso, quien ha defendido que fue "un error técnico al que ni el propio afectado le ha dado más importancia", y ha sostenido que forma parte de la "cadena de miles de errores" que se pueden dar en una televisión.