'Saber y ganar' salta de cadena al rescate de La 1

Jordi Hurtadomediaset.es

Cuando lo habitual es que un programa salte a una cadena menor porque las audiencias no acompañan, Televisión Española procede al revés. Con las sobremesas y tardes hundidas tras el final de Amar en tiempos revueltos, La 1 echa mano del longevo concurso de La 2 Saber y ganar y que supera en audiencia a lo que hace su hermana mayor

Con la excusa de celebrar la "mayoría de edad" del programa, la primera cadena estatal emitirá en diciembre 13 ediciones especiales de Saber y ganar por las tardes. Y seguirá en su emisión regular en La 2.

Su reto es mantener la audiencia fiel que a diario se engancha en la sobremesa: en octubre, Saber y ganar alcanzaba récord de los últimos seis años, con 1,5 millones de espectadores y un 11,5% de cuota de pantalla, mientras que la película que ahora programa La 1 se mueve en el entorno del 7% de share.

Además, el 28 de noviembre cae de la parrilla de La 1 el magacín de Toñi Moreno, T con T, que se ha movido en torno al 4-5% de cuota de pantalla.

Saber y ganar inició sus emisiones el 17 de febrero de 1997Saber y ganar. El pasado mes de mayo 4.000 programas, todo un récord en la televisión en España. Ahora ya son 4.123 diarios y 270 los fines de semana, con2.021 concursantes a los que se han formulado 302.380 preguntas.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, se emite diariamente en La 2 a las 15.30. Ha recibido galardones como el Ondas a Jordi Hurtado como mejor presentador en la pasada edición de los premios.