'Saber y ganar' salta de cadena al rescate de La 1

Jordi Hurtadomediaset.es

.

Cuando lo habitual es que un programa salte a una cadena menor porque las audiencias no acompañan, Televisión Española procede al revés. Con las sobremesas y tardes hundidas tras el final de Amar en tiempos revueltos, La 1 echa mano del longevo concurso de La 2 Saber y ganar, que presenta Jordi Hurtado desde hace 18 años y que supera en audiencia a lo que hace su hermana mayor en esa franja.
Con la excusa de celebrar la "mayoría de edad" del programa, la primera cadena estatal emitirá en diciembre 13 ediciones especiales de Saber y ganar por las tardes. Y seguirá en su emisión regular en La 2.
Su reto es mantener la audiencia fiel que a diario se engancha en la sobremesa: en octubre, Saber y ganar alcanzaba récord de los últimos seis años, con 1,5 millones de espectadores y un 11,5% de cuota de pantalla, mientras que la película que ahora programa La 1 se mueve en el entorno del 7% de share.
Además, el 28 de noviembre cae de la parrilla de La 1 el magacín de Toñi Moreno, T con T, que se ha movido en torno al 4-5% de cuota de pantalla.
Saber y ganar inició sus emisiones el 17 de febrero de 1997. El pasado mes de mayo 4.000 programas, todo un récord en la televisión en España. Ahora ya son 4.123 diarios y 270 los fines de semana, con2.021 concursantes a los que se han formulado 302.380 preguntas.
Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, se emite diariamente en La 2 a las 15.30. Ha recibido galardones como el Ondas a Jordi Hurtado como mejor presentador en la pasada edición de los premios.