El PP reprocha a Toni Cantó que cobrara 134.000 euros de Canal 9

Pleno Congreso de diputadosmediaset.es

.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado, con el voto del PP, la petición conjunta de PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, Compromís-Equo, ERC, BNG y Nueva Canarias, en una iniciativa en la que pedían al Gobierno expresamente que revocase la decisión de la Generalitat valenciana de cerrar la radiotelevisión pública valenciana (RTVV).
Esta iniciativa era previsible que fuera rechazada, entre otras cosas, porque apoyarla sería desautorizar una decisión adoptada por el Ejecutivo popular de la Comunidad Valenciana, que preside Alberto Fabra. El pleno ha contado con la abstención de UPN y Foro de Asturias.
Durante la defensa de la posición en contra del PP, la valenciana Macarena Montesinos ha argumentado contra todas las formaciones políticas.
Ha reprochado al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que cuando era jefe del gabinete del expresidente valenciano Joan Lerma, Canal 9 fue condenada por manipulación. "La única vez en toda su historia. No sé cómo tiene la desvergüenza de intervenir como lo ha hecho", ha lamentado.
Al mismo tiempo, Montesinos ha indicado que todos los días Puig recibía la escaleta de Canal 9, un diagrama donde se ordenan las noticias que van a aparecer en el informativo televisivo, para decidir qué noticias se emitían o no. Además, Montesinos recordó que en 1992 Puigle afeó a un periodista su trabajo y le dijo que lo que mejor podía hacer era dejarlo.
"Ustedes, que con el ministro Blanco pedían el cierre de RTVV, ahora encabezan las manifestaciones en contra del mismo, incluso recurriendo ante el Supremo", ha añadido la popular, a la vez que ha rechazado que se ocultara la firma del hermano de Puig en la concesión de un canal de TDT en el que estaba implicado, que además recibe subvenciones de la Generalitat catalana.
Mientras, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha subrayado en su intervención que el cierre de RTVV no responde a cuestiones económicas sino a ideológicas. "Cuesta más cerrarla que mantenerla abierta", ha advertido, a la vez que ha criticado el "autoritarismo" del Gobierno valenciano presidido por Fabra, que se ha negado a negociar con los sindicatos sobre el cierre de esta cadena.
A su juicio, también con esta decisión se vulnera la Constitución con el cierre de esta cadena y ha criticado la "falacia" que ha creado Fabra de centros de salud o televisión pública autonómica, cuando está cerrando ambas, al mismo tiempo que ha denunciado su gestión con sobresueldos millonarios o el pago de la visita del Papa, salpicado por la trama de corrupción Gürtel.
Además, ha celebrado que el TSJV y el Tribunal Constitucional hayan aceptado los recursos presentados contra el cierre de la radiotelevisión pública valenciana, porque la Comunidad Valenciana va a ser la única comunidad autónoma de España sin una cadena pública autonómica.
En cuanto a la intervención del diputado de UPyD, Toni Cantó, Montesinos ha criticado que el año pasado éste colgara en su cuenta Twitter una imagen lanzando un misil a Canal 9, en plena negociación del ERE de la cadena, y que ahora ha retirado, y en el texto pusiera: "Muy bueno. Una posible solución al déficit de Canal 9".
Igualmente, ha criticado que él ningunee el canal cuando fue contratado durante cinco meses como actor, un trabajo por el que recibió 134.000 euros, entre 2002 y 2003.
"Quisiera decirle que fue Canal 9 quienes me contrataron a mí, como a cualquier otro actor que ha trabajado en la cadena", ha respondido a la popular Toni Cantó, al mismo tiempo que ha tachado de "hipocresía moral" jugar con su foto del misil en Twitter, cuando es el "misil del PP" el que ha acabado con RTVV.
Por otro lado, Montesinos ha resaltado que no se ha cerrado ningún centro de salud, sino que se están abriendo nuevos hospitales, frente a las críticas de algunos parlamentarios, que recordaban que la principal razón que Fabra aportó para cerrar esta cadena pública fue que, o RTVV o la sanidad en la Comunidad Valenciana.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.