RTVE trabaja con un presupuesto de mil millones para 2018

José Antonio Sánchez, presidente de RTVEmediaset.es

.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado los presupuestos de 2018, que alcanzan los 1.000 millones de euros, para su envío al Ministerio de Hacienda y Función Pública, según informa la corporación.
Su presidente, José Antonio Sánchez, ha remarcado el carácter "continuista" de los presupuestos, con "un ligero incremento de los ingresos como consecuencia de las mejores expectativas de recaudación provenientes tanto de la tasa radioeléctrica como de la de operadores de televisión y telecomunicaciones".
En cuanto a los gastos, la mayor parte de las partidas prevén crecimientos muy pequeños, salvo las dedicadas a abordar nuevos proyectos y, muy especialmente, los proyectos destinados a la transformación digital de la Corporación, según precisa el ente.
Las cuentas del primer semestre de 2017 revelan un "comportamiento excelente" de la situación financiera de la Corporación, según su presidente. Al cierre de junio de 2017, RTVE presenta un superávit de 2,2 millones de euros.
Por otro lado, el Consejo de Administración ha autorizado la producción del concurso Crush (Mediaproducción) y de los programas ¿Y tú qué opinas? (Zebra Producciones) y El forastero (Brutal Media). Además, se ha aprobado la producción de las nuevas series de ficción Alma mater (Boomerang TV) y El continental (Gossip Event and Productions).
Se ha acordado, asimismo, la producción del programa especial de Nochevieja 2017 y una nueva temporada del programa de José Mota (Producciones Nueva Línea). También se han autorizado nuevos capítulos de Españoles en el mundo (Secuoya Contenidos).
Finalmente, el Consejo de Administración ha aprobado el contrato con Tornado Films para la adquisición de los derechos del largometraje Remember me, derivado de la obligación de inversión establecida para RTVE en virtud de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.