La 1 encarga el 'access prime time' al polémico Javier Cárdenas

Javier Cárdenasmediaset.es

.

RTVE no decidirá hasta la reunión del Consejo de Administración de julio si ejerce el derecho de tanteo sobre Cuéntame cómo pasó, que la productora de la serie ha ofrecido a Atresmedia, según han informado a Europa Press fuentes de este órgano, que ha celebrado el jueves 30 de junio su reunión mensual.
Las mismas fuentes han señalado que por parte de RTVE existía voluntad de renovar la serie una temporada más, que sería la 18ª. Así, han añadido que el Comité de Compras de RTVE, paso previo al Consejo de Administración, aprobó en mayo la propuesta de renovación y existía la intención de llevarla ante el Consejo de Administración.
Sin embargo, Ganga Producciones, productora de la serie Cuéntame cómo pasó, anunció el miércoles 29 de junio que había aceptado una oferta de Atresmedia para emitir la serie en Antena 3 a partir de la próxima temporada con el objetivo de garantizar su "supervivencia".
Por ello, RTVE analizará ahora la oferta de la cadena privada y decidirá si ejerce el derecho de tanteo, es decir, si iguala o supera la oferta de la cadena privada para que la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato -y envuelta en la polémica por la investigación que se sigue contra los actores y los responsables de la productora por supuesto fraude fiscal- continúe emitiéndose en La 1, según han informado a Europa Press fuentes del Consejo de Administración.
Por otro lado, el Consejo de Adminitración ha aprobado un paquete de contratación por unos 20 millones de euros. Destaca la compra a Gestmusic de un programa conducido por Javier Cárdenas, un talk show que se emitirá en la apertura del prime time a partir de septiembre, tendrá una duración de 35 minutos y contará con espacios de entrevistas, reportajes y colaboradores, en clave de humor.
Cárdenas conduce el morning de Europa FM, que, entre otras polémicas, recientemente provocó las quejas de usuarios de las redes sociales cuando negó que Adolf Hitler fuera un dictador.
Una franja, la del access prime time, en la que, durante menos de un mes, y hasta la semana pasada se emitió Desafía tu mente, formato conducido por Antonio Lobato.
TVE "ha decidido dar un descanso durante el verano al programa", dice la cadena, que, asegura en un comunicado,"confía plenamente en este formato y lo retomará en el nuevo curso, en un escenario televisivo que permita una mayor visibilidad".
El consejo ha aprobado asimismo la contratación de 17 nuevos capítulos del programa Página 2 al grupo Holaevents comunicación TV S.L; 45 de Torres en la cocina a Lavinia Audiovisual S.L; 10 de la nueva temporada de José Mota presenta, un capítulo de resumen y el especial Nochevieja en 2016; 120 capítulos del programa Centro médico, 200 de la serie Acacias 38 y 59 capítulos de Seis hermanas.
Además del programa de Cárdenas, se ha contratado con Gestmusic Endemol S.A. la producción en colaboración del concierto especial con motivo del reencuentro de los concursantes de la primera edición de Operación triunfo.