Un mes para negociar el ERE de Canal 9

Canal 9mediaset.es

.

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha acabado este miércoles con el lanzamiento de huevos al director del ente, José López Jaraba, y al presidente del consejo, Miquel Domínguez, y con la escolta policial de algunos de los consejeros.
Este incidente se ha producido después de que el Consejo haya aprobado, con siete votos a favor y cinco en contra, la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizada por la dirección y que puede a afectar hasta a 1.295 trabajadores, por lo que la plantilla se reduciría a 400 empleados (25% de la actual).
A la salida del Consejo, algunos de los integrantes han tenido que salir escoltados en coches policiales ante la presencia de unos 200 manifestantes que gritaban "ladrones", "hijos de Fabra", "Jaraba dimisión"...
Desde las 17.00, se habían concentrado varios centenares de personas en la puerta de la sede del consejo, provocando cortes en la céntrica Gran Vía de Valencia.
Con la aprobación de la propuesta del ERE, comienza el plazo de un mes en el que la empresa podrá negociar las condiciones del ERE con los trabajadores. No obstante, si pasado este período no se llega a ningún acuerdo, la dirección podrá aplicarlo unilateralmente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.