El consejo de Telemadrid insiste en proponer a José Pablo López como director

José Pablo López, Telemadridmediaset.es

.

El Consejo de Administración de Telemadrid mantiene su propuesta de candidato para ocupar el puesto de director general de la radio televisión pública madrileña, José Pablo López Sánchez, y confía en que la Asamblea la ratifique en la "próxima votación en el Pleno", ha indicado en un comunicado.
La consejera María José Peláez ha explicado que el comunicado responde a los "rumores" sobre que la votación para ratificar la candidatura de José Pablo López como director general de Telemadrid podría tener lugar en el pleno del jueves 12 de enero, el único convocado para este mes.
Según Peláez, el Consejo de Administración se basa en la ley de Telemadrid y en los estatutos para mantener su propuesta, que se hizo tras una convocatoria pública a la que se presentaron 36 candidatos, y que contó con el voto favorable de cinco de los nueve miembros del Consejo de Administración.
En la Comisión de Control de RTVM, el pasado 19 de diciembre, el Grupo Socialista y Podemos se abstuvieron, y el PSOE condicionó su apoyo al candidato en una votación en el Pleno a que contara con un mayor consenso en el seno del Consejo de Administración, similar a la mayoría cualificada de dos tercios que se exige en Pleno.
Peláez ha subrayado que la propuesta del Consejo de Administración fue aprobada por "mayoría absoluta" (cinco sobre nueve), si bien al comunicado se han adherido seis miembros del consejo: el presidente, Salvador Molina; Mari Pau Domínguez (sustentada por Ciudadanos); Juan Ignacio Ocaña (de la Asociación de Usuarios de la Comunicación); Alfonso Morales; José Oneto (PP), y la propia Peláez (propuesta, como Ocaña, por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión).
El Consejo de Administración destaca que, en la Comisión de Control de RTVM, López Sánchez obtuvo la declaración de idoneidad para el cargo de director general "sin ningún voto en contra", tras una intervención donde "desarrolló de manera amplia los términos básicos de su modelo de gestión".
"Valoramos especialmente la propuesta del candidato en la que invita a todos los implicados en este proceso a un gran acuerdo que permita la recuperación del servicio de la radio y la televisión pública de la Comunidad de Madrid", manifiestan los consejeros.
Asimismo, valoran "su ofrecimiento para construir un diálogo permanente entre la nueva Dirección General y este Consejo de Administración sobre la base del respeto y reconocimiento de las funciones que legalmente se han atribuido al Consejo, a la vista de la precariedad de medios e información en la que actualmente intentamos desempeñar" el trabajo.
En cuanto a las propuestas planteadas por el candidato, consideran que "se enmarcan dentro del espíritu de la nueva Ley reguladora de Radio Televisión de Madrid". "Por todo ello confiamos en que la Asamblea de Madrid ratificará de este modo la decisión adoptada por este Consejo al proponerle como candidato", concluyen.
Al margen de que el Pleno ratifique o no la candidatura de José Pablo López, el presidente del Consejo de Administración, Salvador Molina, ha convocado una reunión del consejo para el lunes 16 de enero a las 17.00.