Las corridas de toros vuelven a TVE por una buena causa

El Julimediaset.es

.

Las corridas de toros volverán a TVE de la mano de El Juli el domingo 31 de mayo a las 18.00, en La 1. La útima emisión de un evento taurino en la cadena pública fue en septiembre de 2013, según ha informado la Corporación en un comunicado. "La retransmisión de esta corrida complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo taurino, con programas como Tendido cero, en La 2 de TVE, o Clarín, en RNE", ha aseverado la cadena pública.
RTVE dejó de emitir corridas de toros en el año 2006, debido al elevado coste de estos eventos. Además, el Manual de Estilo presentado por el entonces presidente de la Corporación, Alberto Oliart, establecía que TVE no emitía corridas de toros "por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia".
No obstante, este manual fue modificado en el año 2012 en el Consejo de Administración -con los votos favorables de los por entonces consejeros del PP, IU y UGT- para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección de "violencia con animales", lo que abría la puerta a la vuelta de las corridas de toros a TVE.
Desde entonces, la cadena pública ha emitido corridas como la de la Feria de Valladolid en septiembre de 2012, que supuso el regreso de los toros después de seis años y que obtuvo en La 1 una audiencia de 1,1 millón de espectadores, similar a la obtenida en 2006 con el último festejo.
Asimismo, la cadena pública volvió a programar una corrida el 1 de septiembre de 2013, incluida en la Feria de Mérida, y que contó con toros de Zalduendo para Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
En declaraciones a RTVE. El Juli ha afirmado que esta decisión supone "una gran noticia". "Que la televisión pública, la televisión de todos, emita esta corrida es bueno para la tauromaquia y para la causa a la que se destinarán los beneficios", ha señalado.
El Juli lidiará seis astados en una corrida solidaria en la plaza de Cáceres, para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Organizada por Lances de Futuro en el marco de la Feria de Cáceres, los beneficios irán destinados íntegramente a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.