TVE vuelve a dar una corrida de toros un año después

Toros TVEmediaset.es

.

TVE ha anunciado que el 1 de septiembre retransmitirá la Feria de Mérida, con toros de Zalduendo para Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, dentro de "la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España"
Es la segunda vez que TVE ofrece corridas de toros desde que Leopoldo González-Echenique fue nombrado presidente de la corporación en junio del año pasado. La anterior se emitió en el 5 de septiembre de 2012, durante la Feria de Valladolid, rompiendo con seis años en los que los toros habían estado excluidos de la parrilla de la pública por ser considerados contenidos no apropiados para el horario de protección infantil.
El nuevo presidente de TVE ha defendido sin embargo en distintas ocasiones la "estricta legalidad" de emitir toros, un contenido que considera de "interés cultural", en horario de protección infantil. La Feria desde Mérida se emitirá de hecho a las siete de la tarde, y por tanto en horario de protección reforzada infantil, que se extiende entre las 17.00 y las 20.00, en el caso de días laborables, según la Ley de Comunicación Audiovisual.
RTVE ha destacado que la emisión de la corrida "es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro". "Este acuerdo implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas. De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión", ha apuntado.
La última corrida de la Feria de Valladolid emitida por TVE, en la que intervinieron Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río, reunió una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7% de cuota de pantalla.
Por último, RTVE ha señalado que "esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del toro, con programas como Tendido cero, en TVE, o Clarín, en RNE".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.