Un Consejo de la Ciudadanía para la nueva RTVV

RTVVmediaset.es

.

La nueva RTVV, que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, será dirigida por un Consejo rector, cuyo presidente se elegirá por convocatoria pública, y contará con un Consejo de la Ciudadanía y un Consejo de Informativos . Asimismo, se establecen mecanismos de control para evitar el endeudamiento.
Así figura en la propuesta para elaboración de una proposición de ley del servicio público audiovisual que se ha aprobado en las Corts valencianas con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.
El texto ha incorporado dos leves modificaciones al borrrador inicia, ya que introduce la autorización al Gobierno para que pueda llevar a cabo las transferencias de créditos necesarias y el mecanismo de bolsas de trabajo como procedimiento para la contratación de personal temporal.
Por otra parte, en la contratación de personal fijo tendrá especial consideración "la experiencia acumulada por quienes hubiesen prestado servicios" -los extrabajadores- y el hecho de que, en su momento, ya hubiesen superado pruebas selectivas de acceso, mediante el reconocimiento de una valoración a tales circunstancias.