TVE puede retirar la 'Alfombra roja' de José Luis Moreno en un mes

José Antonio Sánchez - RTVEmediaset.es

.

Una cláusula de los contratos de TVE contempla que un programa puede ser cancelado "sin coste alguno" en su cuarta emisión si "no se dan las condiciones" de audiencia prevista, entre otras. Así lo ha explicado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en el Senado ante la Comisión Mixta de Control de la corporación estatal, al ser preguntado por La alfombra roja Palace, la gala estrenada el pasado sábado en La 1. La vieron 843.000 espectadores, un 5,8% de cuota de pantalla, más de cuatro puntos por debajo de la media de la cadena en el mes de marzo. Un resultado que compromete el futuro de la producción de José Luis Moreno, presentado por Berta Collado, Jota Abril y Nerea Garmendia.
No llegaría así a las 13 galas contratadas, según el diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, a 220.000 euros por entrega, hasta un total en torno a los tres millones de euros. Baldoví se sumó a las críticas de Comisiones Obreras, quien la víspera tachó la fórmula de "casposa, reaccionaria, machista y vulgar". Baldoví añadió que era "anticuado, rancio y ramplón".
En opinión de CCOO, propuestas como La alfombra roja Palace "no hace más que desacreditar" a la radiotelevisión estatal, y la enmarca en "la puesta en marcha del desmantelamiento de este servicio público".
CCOO denunció asimismo que se encarguen producciones de este calibre a compañías externas "mientras se cierran estudios de grabación, mientras acreditados profesionales de la CRTVE que día tras día vienen demostrando su gran profesionalidad permanecen mano sobre mano o haciendo programación secundaria".
La alfombra roja palace
Por otra parte, la oposición también preguntó a Sánchez por la posible contratación de Ernesto Sáenz de Buruaga para conducir el debate político España opina, decisión aplazada por el Consejo de Administración de la Corporación tras cerrar una votación virtual en la que varios consejeros se mostraron contrarios a su puesta en marcha y otros tres solicitaron más documentación para emitir su voto.
Sánchez zanjó el asunto al asegurar que este asunto no figura en la próxima reunión del órgano de gobierno de la Corporación.
Según publicaba El Confidencial, por España Opina, Saénz de Buruaga cobrará una media de 60.000 euros por cada uno de los 50 programas de que consta el contrato, lo que suma otros tres millones de euros.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.