PSC, ICV, PP y C's denuncian la "propaganda" de la Diada en TV3

Directo TV3 Escociamediaset.es

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El presidente del consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), Brauli Duart, ha asegurado este viernes que la cobertura informativa de los actos de la Diada en Catalunya Ràdio y TVC fue "adecuada y proporcional a las características de cada acontecimiento".
En la comisión de control a la CCMA en el Parlament, a preguntas de PSC, CiU, C's, ICV-EUiA y PP, ha remarcado que los medios públicos transmitieron una información durante los actos de la Diada "veraz, equilibrada y con equilibrio territorial".
La diputada Núria Parlon (PSC) ha criticado que la programación de los días previos a la celebración de la manifestación en forma de V llamaba, según ella, a "llenar tramos" de la misma incumpliendo el libro de estilo de la corporación.
Marta Ribas (ICV-EUiA) también ha considerado que la programación previa a la Diada traspasó líneas rojas del libro de estilo, y que ello hace un "flaco favor" al proceso soberanista que, según ella, tiene que ser exquisito en el tratamiento informativo.
Más contundentes se han mostrado el diputado Pere Calbó (PP), que se ha preguntado si los medios públicos catalanes informaron o tomaron parte al llamar, según él, a la participación en la V, y Carlos Carrizosa (C's), quien ha sostenido que la corporación hizo "continua propaganda sectaria para que la manifestación estuviera llena".
El diputado Albert Batalla (CiU) ha avalado la información que se transmitió durante los actos de la Diada y ha dicho que "estuvo a la altura de un acontecimiento" como fue la V.
Brauli Duart ha respondido que los medios de la CCMA cumplieron con el libro de estilo, tienen que ser respetuosos con el pluralismo y han transmitido una información "como toca" durante la jornada y los días previos a la Diada.
La diputada Marisa Xandri (PP) también ha preguntado por el coste de la cobertura informativa del referéndum de Escocia, que Duart ha considerado como un despliegue dentro de la normalidad en un acontecimiento de estas características y para nada "desmesurado".
Duart ha detallado que el despliegue de TVC entre el 14 y el 19 de septiembre fue de cinco personas -entre redactores, productores y operadores- con un coste de 36.000 euros, y que el de Catalunya Ràdio fue de diez personas durante dos días con un coste de 13.000 euros.