Ximo Puig acusa al PP de Fabra de poner "minas" para impedir que reabra Canal 9

Ximo Puigmediaset.es

.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha señalado que su voluntad es abrir "lo antes posible" una nueva televisión pública autonómica  pero "siempre dentro de la legalidad", ya que el PP "ha puesto todas las minas posibles para que no se pueda reabrir". Así, ha insistido en que los valencianos necesitan una "televisión pública, en valenciano, de calidad, y plural" y que "no esté secuestrada por el poder político de turno". Por tanto, "nada que ver con el antiguo Canal 9 ni con otras televisiones autonómicas con un marcado sesgo".
Puig ha señalado que el PP "ha hecho mucho mal a la Comunitat Valenciana" porque en el caso de RTVV "ha puesto todas las minas posibles para que no se pueda reabrir". "Esa es la realidad", ha señalado.
Por ello, ha explicado que su gobierno lo que está haciendo "primero de todo, es atender la legalidad" y por eso ha asegurado: "No vamos a hacer nada que no sea legal".
De este modo, ha apuntado que su voluntad es que "dentro de esta legalidad" se pueda abrir "lo antes posible" una televisión pública valenciana que "será nueva, pero que tendrá respeto por los antiguos trabajadores que sufrieron el desprecio y una actitud hostil" del anterior gobierno valenciano, presidido por Alberto Fabra. "Se merecen respeto pero evidentemente será una nueva televisión", ha apostillado.
Respecto a ellos, Ximo Puig apuntó la víspera en Castellón que el Consell quiere atender "muy especialmente" la opinión de los extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) respecto a la reapertura del ente porque "fueron especialmente maltratados por la anterior administración".
Ha considerado "fundamental" reabrir RTVV, pero ha advertido de la existencia de "problemas fundamentales que están adosados a cómo se cerró Canal 9, que se cerró mal".
Así, ha señalado que "aún" hay un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "que está recurrido y una situación que hace difícil también ver cómo legalmente se sustanciará en el futuro". No obstante, el presidente ha asegurado que la intención de la Generalitat es "hacer una televisión para todos, desde luego, contando con la opinión de los trabajadores", pero también con toda la Comunitat, porque, según ha apuntado, "ésta es una televisión para todos".