La editora del 'Telediario', fuera tras el "error" de la Diada

Cristina Almandósmediaset.es

.

La hasta ahora editora del Telediario 2 de TVE, Cristina Almandós, responsable desde hace un mes de la información que la cadena pública ofreció de la masiva manifestación en Cataluña el pasado 11 de septiembre, deja el cargo por razones personales, según han explicado fuentes de la Corporación.
En este sentido, las mismas fuentes han señalado que Almandós regresará al Centro Territorial de TVE en Canarias en el que previsiblemente presentará un programa.
Almandós comunicó su decisión al director de informativos de TVE, Julio Somoano, el pasado fin de semana, pero se mantendrá en el cargo toda esta semana.
El director de RTVE, Leopoldo González Echenique, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Control de RTVE pero, según fuentes de la Corporación, no ha conocido esta decisión hasta después de que finalizase la sesión parlamentaria.
El tratamiento de aquella manifestación fue uno de los asuntos por los que más se interesaron los parlamentarios a lo largo del maratoniano examen.
Tras la polémica surgida por la valoración de la información, que quedó relegada en el Telediario (se habló de ella en el minuto 20, en quinto lugar), el propio Echenique ha reconocido que fue un "error" y ha recordado que la cadena pidió disculpas por este hecho en menos de 24 horas.
"Es un error de valoración desde el punto de vista de la edición, que asumimos y reconocemos", dijo entonces la televisión pública.
En menos de un mes acaba la aventura de Almandós al frente del TD de prime time.
La periodista pertenece a la plantilla en TVE, tras sacar el número 1 en la oposición de 2000.
Ha sido editora, presentadora y redactora en diversas áreas de los Servicios Informativos, en Centros Territoriales y en el Canal 24 Horas.
Hasta el verano editaba el informativo semanal Noticias de Ceuta y Melilla y presentaba el programa del Canal 24 Horas "Europa 2012. En el año 2011 recibió la Antena de Plata en la categoría de Televisión.