Cuatro días de huelga en Telemadrid contra el despido de 925 trabajadores

Movilizaciones Telemadridmediaset.es

.

La dirección y los representantes sindicales de Radio Televisión Madrid (RTVM) mantendrán la primera reunión negociadora el próximo lunes, día 10, después de que este miércoles la dirección haya presentado formalmente a los representantes sindicales la documentación del expediente de regulación de empleo que afecta a 925 trabajadores.
Según fuentes del ente público, la reunión de hoy ha sido simplemente de trámite, ya que los sindicatos de RTVM disponían del documento, aprobado por el Consejo de Administración, desde el 26 de noviembre. Tras la reunión, el documento ha sido entregado a la Autoridad Laboral.
A partir de ahora, se inicia el periodo preceptivo de 30 días para negociar. La primera reunión negociadora tendrá lugar el próximo día 10, según las mismas fuentes.
Por otro lado, fuentes sindicales han criticado que la dirección haya llevado a un notario a la reunión, así como el aumento del personal de seguridad y la presencia policial en la sede del ente público durante los últimos días.
Desde Telemadrid han explicado que el hecho de que hubiera un notario en la reunión "no tiene nada de particular", ya que simplemente "se limita a dar fe de lo que ha ocurrido", y han señalado que, por otro lado, ha sido una reunión "atípica" porque había 50 representantes sindicales frente a tres representantes de la dirección, entre ellos, el subdirector general, Ángel Martín, aparte del notario.
Han justificado las medidas de seguridad por defender el "legítimo derecho a trabajar" de aquellos que no quieren secundar la huelga, ya que, han asegurado, se han dado casos de trabajadores que han sido "insultados y zarandeados por los huelguistas".
Por otra parte, fuentes sindicales han indicado que la huelga de 24 horas se mantendrá hasta el viernes, desde el martes anterior, y habrá paros en horario de informativos durante el fin de semana, tal y como se acordó ayer martes en una asamblea en la que participaron 600 trabajadores.