Dimite el director en funciones de la autonómica asturiana

Juan José Guerenabarrenamediaset.es

.

El director general en funciones de Radio Televisión del Principado de Asturias, Juan José Guerenabarrena, ha presentado su dimisión ante el Consejo de Administración de la compañía tras considerar que "ha agotado una etapa".
A continuación, Foro y PSOE han llegado a un acuerdo para proponer al hasta ahora director de Antena y Contenidos, Antonio Virgili, en lugar de Guerenabarrena, y han decidido además iniciar un proceso consensuado para elegir al nuevo director general del ente.
Guerenabarrena llevaba como director general en funciones desde el mes de junio de este año, tras la dimisión de Ramón Pérez Ornia.
Según distintas fuentes del consejo, Guerenabarrena leyó ante los miembros del renovado órgano una breve carta en la que exponía los motivos de su decisión. Así, señalan que había sufrido un "gran desgaste profesional y personal" y que por tanto quería volver a su cometido anterior en la RTPA, manteniéndose como director de antena y contenidos de la cadena.

Guerenabarrena reconoció en su carta que él no era en estos momentos el interlocutor idóneo con el Gobierno del Principado de Asturias. Así, entendía que podía ser un "obstáculo" de cara al futuro.
La decisión del directivo se ha producido el día en el que han tomado posesión del cargo los nuevos consejeros de la RTPA: Félix Fernández Rodríguez, José Suárez Arias-Cachero, Raimundo Roces Velasco, José Manuel Fernández Lavandera, Jorge Fernández Álvarez, y José Pedreira Menéndez, por Foro; José Amado Mallada Álvarez, Jesús Landeira Álvarez-Cascos, María Elena Díaz Palacios, José Antonio Alonso García y Dulce Gallego Canteli, por PSOE; Francisco Joaquín Fernández Díaz, José Alberto Mortera Fernández y Alfonso Araújo Pola por PP; y Pablo Prieto Fernández por IU.