La dirección de TV3, retenida 12 horas por 300 trabajadores

TV3mediaset.es

.

El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans de Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart; el director de TV3, Eugeni Sallent, y el resto del consejo de dirección salió sobre la medianoche del despacho de los estudios de Sant Joan Despí (Barcelona) donde, desde 12 horas antes, estaban retenidos por la protesta de cerca de 300 trabajadores de la radiotelevisión pública catalana, que les reclamaban una renovación del convenio colectivo como fin a los recortes salariales.
Dos horas antes de salir hacia el coche, escoltado por equipos de seguridad, Duart condicionó una nueva reunión con el comité de empresa a que los concentrados en los pasillos se dispersaran.
Según Roser Mercadé, del comité de TV3, los trabajadores pedían a la dirección que se recupere el convenio que han tenido desde hace 30 años y retomar las negociaciones. Tras vencer el convenio el pasado 31 de enero, entró en vigor el estatal de producción audiovisual, con menos beneficios para la plantilla.
Mercadé insistía a Europa Press en que los directivos no estaban retenidos: "Pueden salir, pero no lo hacen", aseguró.
Mercadé ha lamentado que, mientras se quedan sin convenio, la empresa les comunique por burofax que regirá el convenio estatal de producción audiovisual, un convenio "muy justito" que no gusta ni a sindicatos ni a patronales.
"Queremos recuperar el convenio y retomar las negociaciones. Tenemos argumentos económicos. Es sencillo, solo depende de un gesto político", ha indicado la representante del comité de empresa.
El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha confiado en que las negociaciones entre la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio "lleguen a buen puerto".