Los directivos de RTVA aún podrán ganar más que Susana Díaz en 2014

Susana Díazmediaset.es

.

La Junta de Andalucía mantendrá en vigor durante 2014 la disposición transitoria que permite a los directivos de la RTVA percibir retribuciones superiores al sueldo de la presidenta de la Junta, fijado para el próximo ejercicio en 63.808,20 euros anuales.
Así lo ha confirmado este martes el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, al ser preguntado por el artículo de la Ley de Presupuestos para 2014 que establece que se declararán "nulos de pleno derecho" los acuerdos o contratos de directivos de empresas del sector público andaluz que supongan un incremento en sus retribuciones o que fijen un importe superior al que percibe la presidenta de la Junta.
Jiménez Barrios ha asegurado que el Gobierno andaluz "tiene claro que para los empleados públicos y para la administración de los entes instrumentales va a mantener lo que ya establece la Ley de Presupuestos" y ha recordado que RTVA "tiene una disposición transitoria que ya ha provocado una bajada importante en los sueldos de los directivos".
En este sentido, el titular de la Presidencia ha apuntado que "el contrato-programa, firmado por la Junta con RTVA, estableció un plan de ajuste que se está cumpliendo y por el que habrá seguramente también nuevas consecuencias", si bien ha dejado claro que "para 2014 se mantendrá la disposición transitoria que permite a los directivos de Canal Sur tener un poco más que el sueldo de la presidenta". Preguntado por si también seguirá vigente en 2015, Jiménez Barrios se ha limitado a señalar que "lo veremos".
En cualquier caso, el consejero ha aprovechado para poner "en comparación" la retribución de los directivos de RTVA con la que percibe otros cargos de empresas públicas en ayuntamientos gobernados por el PP como Sevilla. "El salario bruto del gerente de Tussam está en 102.000 euros, mucho menos que cualquiera de los directivos de Canal Sur, y el resto está entre 75.200 y 98.600 euros", ha señalado Jiménez Barrios y ha subrayado que esta situación se produce "también en otras ciudades importantes".