Nacho Villa denuncia la "guerra sucia" del PSOE en Castilla-La Mancha

ignacio villamediaset.es

.

El director del Ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha asegurado que no va a haber un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en este medio de comunicación regional, al tiempo que ha lamentado que al PSOE no le importen los trabajadores.
Durante su comparecencia en la Comisión de Control de RTVCM en las Cortes castellano-manchegas, Villa ha criticado que a los socialistas no les importe que se mantenga la plantilla actual, de más de 400 trabajadores, en el ente público, pese a la reducción de su prepuesto.
"Pasar de 53 millones de presupuesto a 38 y no tocar la plantilla indica que algo de buena gestión tiene que haber habido", ha indicado Villa, quien ha insistido en que es "evidente" que el PSOE de Castilla-La Mancha no le importan los trabajadores del ente.
Unos trabajadores de los que ha asegurado que solamente puede decir cosas buenas, porque están realizando un "trabajo exhaustivo", con un presupuesto "muy austero". Haciendo un símil, se ha referido al tema de los trabajadores del ente como "un río que está muy tranquilo porque hemos mantenido a la plantilla", ha añadido.
Villa también ha querido reconocer la labor del Comité de Empresa, del que ha dicho que no se le puede reprochar nada, al tiempo que ha alabado su actitud y su responsabilidad a la hora de negociar el pasado verano el convenio colectivo en vigor, en "un momento muy complicado".
Así, ha dicho a los socialistas que no van a poder con su persona, a sabiendas que detrás de él hay una "excelente plantilla" de trabajadores, y que el proyecto que se está llevando a cabo en el ente público es "serio, riguroso, profesional, y que salvaguarda la libertad de expresión".
No obstante, ha afirmado que tiene la capacidad de olvidar las "difamaciones y los insultos", si los socialistas deciden "en un momento determinado" normalizar la situación y no convertirle en el centro de sus "ataques".
Villa ha iniciado su comparecencia de este viernes en las Cortes regionales acusando a los socialistas de "emprender una auténtica guerra sucia contra la libertad de expresión en Castilla-La Mancha".
En el seno de la Comisión de Control de RTVCM de las Cortes, Villa ha asegurado que está asistiendo "con estupor, y con mayúsculas, a cuestiones inauditas que creía enterradas en la dinámica cotidiana, y que el PSOE ha recuperado", recriminando la actitud de los socialistas manchegos.
"Han recuperado sin pudor un ataque permanente y sistemático contra Castilla-La Mancha y contra su televisión y radio públicas", ha manifestado Villa, quien ha dicho que este "ataque diario a un medio público, mintiendo descaradamente contra mí y sus trabajadores, es inaudito y nunca lo había visto" en su carrera profesional.
Villa, que ha dicho que está tranquilo y que "para nada está alterado", ha advertido: "No nos van a achantar, la dictadura del miedo, de la persecución, de la amenaza contra los medios que ustedes utilizaban en otra época ya no vale".
"No les tenemos miedo porque jugamos a la libertad de expresión, a la pluralidad y a la información rigurosa". Asimismo, ha acusado a los socialistas de poner en marcha "la caza del periodista". "Van a por los periodistas, les amenazan, tengo ejemplos y grabaciones que lo demuestran", ha recalcado.