Empar Moliner se disculpa por quemar la Constitución en TV3

Empar Molinermediaset.es

.

La escritora Empar Moliner, que quemó el lunes 11 de abril un ejemplar de la Constitución en TV3 como protesta por la anulación por parte del Tribunal Constitucional del decreto de pobreza energética catalán, ha pedido disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos por la acción aunque en el momento la consideró "muy pertinente simbólicamente". "Me sabe mal haber hecho esto y que a alguien que ve a este libro como sagrado, o llámalo como quieras, le sepa mal. Hubiese podido quemar otra cosa: seguramente lo que queda de Estatut o un libro mío", ha asegurado la colaboradora de TV3 en una entrevista de Catalunya Ràdio , en la que ha precisado que el libro quemado era de atrezzo y no un ejemplar de la Carta Magna.
Moliner ha explicado que la acción forma parte de su sección en el programa Els matins en el que suele criticar situaciones políticas y sociales con las que no está de acuerdo: "Protestaba por una cuestión que realmente me revuelve el estómago: la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el decreto de pobreza energética".
"Si hubiese pensado en todo este jaleo no debería haberla encendido, solo decirlo, pero me parece terrible que el TC nos prohíba una cosa como que esta gente se caliente", ha justificado, y ha añadido que la Constitución le permite realizar este tipo de actos amparados bajo la libertad de expresión.
La escritora ha llamado a los líderes catalanes de C's, Inés Arrimadas, y PP, Xavier García Albiol, a pronunciarse sobre la suspensión del decreto y ha lamentado que se incrimine a TV3 por ser ella abiertamente independentista: "Lo lamento por TV3 porque de alguna forma lo que hace la prensa es equipararme a TV3 y no soy de la plantilla".
La Fiscalía de Barcelona ya ha dicho que no abrirá ninguna investigación de oficio a la escritora y periodista.
Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez , ha recordado a Empar Moliner que la Constitución fue "ampliamente respaldada" por más "del 70% de la población catalana en 1978". "Esa Constitución que está quemando esta periodista es una Constitución que fue ampliamente respaldada, si no recuerdo mal, por encima del 70% de la población catalana en 1978", y ha añadido que ésta "nos trajo la democracia y, precisamente, los mejores años de nuestra historia", ha declarado en una entrevista en El programa de Ana Rosa, en Telecinco.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.