Echenique, en el consejo ejecutivo de la UER

Echenique, miembro del consejo de la UERmediaset.es

.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha sido elegido nuevo miembro del consejo ejecutivo de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), lo que permite al ente público recuperar un puesto en el principal órgano de gobierno de la asociación tras cuatro años de ausencia.
Según informa RTVE en un comunicado, González-Echenique y el director de BBC North, Peter Salmon, ocupan desde este viernes los dos puestos que habían quedado vacantes en el consejo tras ser elegidos en la 71 Asamblea General celebrada en Ginebra, órgano soberano de la UER en el que participan y están representados la totalidad de los socios.
González-Echenique aseguró que con su elección se han hecho valer "los intereses de RTVE en el máximo órgano de gobierno de la UER". "Además, nuestra presencia en el consejo ejecutivo servirá para reforzar la radiotelevisión pública española en Europa. Y desde Europa haremos fuerza para poder superar la crisis en las mejores condiciones posibles", añadió.
Asimismo, recalcó que también se ha recuperado un puesto perdido en el año 2009 y que le corresponde a RTVE por ser "uno de los grandes contribuyentes de UER junto con BBC, RAI, France Televisions, ZDF y ARD".
El Consejo Ejecutivo (EXBO) es el encargado de diseñar la estrategia general de la UER, presentar el presupuesto para su aprobación ante la Asamblea General y supervisar para que se lleven a cabo las decisiones que voten los miembros. Lo forman 11 miembros y está presidido por el presidente de la radio y televisión pública belga RTBF, Jean Paul Philippot.
Además, cuenta con un vicepresidente, el director de RAI World, y nueve miembros más: los máximos responsables de France Televisions; PR (radio pública de Polonia); ORF (radio y televisión pública austríaca); SR (radio pública sueca); SNRT (radio y televisión pública de Marruecos); ARD alemana y RTR, la radiotelevisión pública rusa, a los que se unen desde hoy los responsables de RTVE y BBC North.
La UER es la institución más importante del mundo en el campo de la información y la comunicación audiovisual. Está formada por empresas públicas de 56 países de Europa y del norte de África, que son miembros activos y por empresas de otros 26 países del mundo como miembros asociados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.