La elección de presidente de RTVE, con luz y taquígrafos

Rubalcaba en la 1mediaset.es

.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "no habrá más" reuniones "discretas" entre ambos, después de que éste desvelase, la semana pasada en el pleno del Congreso, que ambos habían celebrado un encuentro del que no se había informado oficialmente.
Rubalcaba ha confirmado este lunes, en una entrevista con RTVE, de que en esa reunión -celebrada a principios de marzo en la Moncloa- ambos hablaron de la renovación pendiente del Consejo de RTVE y acordaron hacerlo después de las elecciones andaluzas y asturianas. El líder socialista cree que RTVE "necesita una solución urgente" y ha reiterado que él es "absolutamente favorable" a la renovación y al nombramiento de un presidente.
"Queremos renovar cuanto antes, estoy bien dispuesto a acabar con un bloqueo que él impuso", ha dicho. No obstante, ha advertido de que el PSOE no aceptará cualquier nombre, "los nombres se consensúan, no vale cualquiera", porque su objetivo es tener una buena televisión pública y, por tanto, con buenos órganos de dirección.
Según ha explicado, fue Rajoy quien le pidió una reunión discreta y a él le pareció bien porque cree que tiene la "ventaja" de que les permitiría trabajar "sin presión" y con cierto "margen de maniobra". Ahora, cree que corresponde a Rajoy explicar por qué la ha desvelado y, además ha advertido: "No habrá ninguna más".  La diferencia entre el presidente y él, ha añadido, es que él no desvela ni infringe acuerdos.
Sobre el fondo del asunto de su reunión, Rubalcaba ha asegurado que él no hará como el PP durante sus años de oposición, "bloquear el funcionamiento del Tribunal Constitucional" y ha considerado especialmente importante nombrar un nuevo presidente de RTVE, porque la corporación pasa momentos "muy difíciles", empezando por "una situación económica muy complicada".