Anticapital, tras PSOE y PP el 20N, según las previsiones de Interior

Teletextomediaset.es

.

El Ministerio del Interior da por ganador al PSOE en el 20N. Y como tercera fuerza política, Anticapital, con 18 escaños. Pero es tan sólo una prueba del servicio de información de los resultados electorales que el ministerio, a través de Indra, hace llegar a los medios de comunicación. Y que por un rato se pudo ver en el teletexto de TVE el miércoles por la noche.
Mientras la cadena pública comprobaba las conexiones, por un corto periodo de tiempo apareció esta página, donde el domingo se publicará el escrutinio.
El pantallazo del error técnico pronto corrió por las redes sociales. Allí se veía cómo, con el 89% de los votos, el PSOE logra 166 diputados, frente a los 108 del PP, mientras el partido Anticapital es la tercera fuerza más votada, con 18 escaños, por delante de CiU (11 escaños). Los partidos Escaños en blanco (Eb) y el Partido Animalista (PACMA) son otras de las fuerzas con representación parlamentaria (seis cada uno).
La dirección de Medios Interactivos de RTVE ha pedido disculpas por el error, que se produjo al cargar los ficheros que se facilitarán con los resultados del escrutinio del 20N. Según han explicado fuentes de la corporación, dichas pruebas se hacen por todos los medios de comunicación con los mismos datos ficticios proporcionados por la empresa Indra.
En este sentido, desde RTVE se ha subrayado que ningún trabajador de dentro de la corporación elaboró esos datos ficticios. "El contenido de los ficheros es igual para todos los medios y ajeno a RTVE", han insistido las mismas fuentes, que aseguran que el error de la corporación fue publicar brevemente en su página de teletexto los resultados proporcionados por Indra.
"Su publicación en una página del teletexto durante un corto periodo ha sido un error que se produjo durante dichas pruebas, por lo que la dirección de Medios Interactivos de RTVE pide disculpas", conluyen desde RTVE.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.