El resto de España seguirá fuera del mapa del tiempo de TV-3

Tomas Molina TV-3mediaset.es

.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha defendido este martes que el mapa del tiempo de los informativos de TV3 siga sin mostrar toda España cuando se informe sobre la meteorología de Cataluña.
En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha respondido así a la petición del recién nombrado -a propuesta del PP- vicepresidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Armand Querol, que declaró a La Razón que "el mapa del tiempo de TV3 debe mostrar toda España".
"No hay un libro de estilo que diga que hay que hablar de los Països Catalans y creo que hay que dar una información más amplia porque si cojo el coche y voy a Toledo querría que el señor Tomàs Molina -el presentador de la información meteorológica- me dijera que en Toledo va a llover", sostene Querol en la entrevista.
Homs ha recalcado que la nueva dirección de los medios públicos catalanes tiene mucho trabajo como para "entretenerse" en polémicas como la del mapa del tiempo, que, además, no es la primera vez que surge.
Ni es la única autonómica donde se ha planteado el asunto. Tras las últimas elecciones vascas, PSOE y PP pactaron, entre otras medidas de gobierno, cambios en el mapa del tiempo en ETB. Hasta ese momento, mostraba la imagen de Euskal Herria (País Vasco, Navarra y País Vasco francés). Y desde entonces la infografía ofrece, además de la comunidad, información de las zonas limítrofes.
La dirección de ETB también decidió retransmitir el mensaje navideño del Rey, que hasta entonces no habían visto nunca los espectadores de la televisión pública.