Esperanza Aguirre privatizará Telemadrid "de inmediato"

Un animal político llamado Esperanza Aguirremediaset.es

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Fue la primera en pedir una ley que lo permitiera. Y de las primeras en aprovecharla. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el Gobierno regional respaldará la privatización del ente público Radio Televisión Madrid y que se iniciarán "de inmediato" las gestiones que sean necesarias para llevar a cabo este proceso en la cadena madrileña.
Así lo ha señalado durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, donde Aguirre ha indicado que esta iniciativa de respaldar la privatización no debe "sorprender a nadie" porque es un compromiso que ha reiterado "públicamente" y "de forma explícita" tanto dentro como fuera de la Asamblea de Madrid, y los madrileños y diputados le "habrán escuchado en más de una ocasión".
"Siempre lo he dicho. Se privatizará Telemadrid cuando la ley lo permita", ha recalcado Aguirre, quien ha recordado que también fue una "promesa electoral" de su antecesor en el cargo, el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "con la que llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 1995".
Aguirre ha destacado que la privatización de Telemadrid siempre ha sido una "propuesta" del PP de Madrid, que con ella han concurrido a las elecciones y que "los madrileños la han respaldado con su voto" pero ha señalado que, sin embargo, era "imposible" de llevar a cabo porque la ley no lo permitía hasta ahora.
"Iniciaremos de inmediato las gestiones que sean necesarias porque contamos por primera vez con el instrumento legal necesario para iniciar un proceso de privatización en Telemadrid", ha sentenciado la dirigente madrileña.
El pasado mes de junio, el director general de RTVM, José Antonio Sánchez, ya abogaba por recortes que compensaran en alguna medida el agujero de Telemadrid.
Entonces planteó una reducción "de forma significativa" de los costes salariales, ya que la partida de personal supone un 44% del presupuesto del ente.
En Telemadrid trabajan 1.180 personas, que suponen un gasto de 60,9 millones de euros. El pasado mes de agosto, entre sus dos canales (Telemadrid y La Otra) sumaron un 6,5% de cuota de pantalla en la comunidad autónoma.
La desafección hacia Telemadrid ha seguido una tendencia descendente e imparable en la última década. El canal principal -que inició sus emisiones en 1992- alcanzó su mejor marca en 1998, con un share del 20,6%. 2008 fue el último año en que superó los dos dígitos (10,5%) y en lo que va de 2012 prácticamente promedia la mitad que entonces (5,8%).