TVE solo dedica una hora y media a Podemos en cinco meses

.

TVE ha dedicado en sus programas informativos cerca de hora y media (1 hora y 29 minutos) a Podemos, en un periodo que va desde el 25 de junio hasta el 18 de noviembre, según un informe de la cadena pública. En concreto, dicho informe recoge que, de ese tiempo dedicado a la formación de Pablo Iglesias , un total de 57.45 minutos corresponden a informativos diarios, mientras que los 31.23 minutos restantes corresponden a otros programas informativos.
El informe también indica que, de los cerca de 58 minutos dedicados a Podemos en los informativos de TVE, 15 son testimonios directos de líderes de esta formación (Carolina Bescansa, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias) y el resto corresponde a valoraciones sobre Podemos de distintos líderes de los ámbitos político, social o económico de España.
Además, Podemos ha aparecido en tres ocasiones en el programa Europa 2014, participando en el debate de uno de ellos Pablo Iglesias. Asimismo, el portavoz de la formación, Nacho Álvarez, ha sido entrevistado en el programa La Tarde en 24 del Canal 24 Horas.
El análisis recuerda que Podemos no tenía representación parlamentaria hasta las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, si bien tras esos comicios, ha aparecido en tres ocasiones en el programa Europa 2014.
En cuanto a la elección de Iglesias como secretario general de Podemos (del 14 al 17 de noviembre de 2014), TVE ofreció en ese periodo ocho informaciones sobre esta noticia.
Respecto a la duración de esas noticias, TVE dedicó 9.58 minutos, frente a los 11.45 de Telecinco o los 10.02 de Antena 3.
El Consejo de Informativos se reunió el pasado miércoles con el nuevo director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, al entender que Iglesias podría haber sido vetado por la dirección de TVE y solicitar que sea entrevistado en alguno de los principales programas del canal público.
En base a este informe, TVE considera que la denuncia del Consejo de Informativos "no obedece a la verdad y carece de toda objetividad y fundamento", según consta en el documento.