ETB aplaza la emisión de 'La otra cara de l@s polític@s' con Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi ETBmediaset.es

.

Después de que el Tribunal Constitucional rechazara el recurso contra la inhabilitación definitiva de Arnaldo Otegi para concurrir a las elecciones vascas del 25S, ETB ha consultado a la Junta Electoral Central sobre la emisión del programa de entretenimiento La otra cara de l@s polític@s, en el que el secretario general de Sortu es uno de los invitados.
Este programa de la televisión pública vasca muestra "el lado más amable y familiar de primeras figuras de los partidos vascos": el actual lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV-EAJ), Arnaldo Otegi (EH Bildu), Idoia Mendia (PSE-EE) y Pili Zabala (Elkarrekin Podemos). El cabeza de lista del Partido Popular, Alfonso Alonso "ha declinado la invitación" del programa para intervenir, según la cadena.
El espacio, presentado por África Baeta y Julian Lantzi, somete a los entrevistados a distintos retos, y hablan de sus familias y de sus aficiones mientras suben al monte, cocinan o hacen pan.
Según ha informado EITB, la consulta se ha realizado en aras de que la decisión de emisión el citado programa -previsto para el 7 de septiembre- obtenga "las garantías jurídicas necesarias".
Desde la televisión pública vasca han precisado que se está a la espera de la respuesta "para programar antes del inicio de la campaña electoral o, en su caso, en otra fecha todavía sin determinar".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.