Cospedal "paga 120.000 euros a Nacho Villa por manipular y asediar"

García-Pagemediaset.es

.

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de "pagar 120.000 euros" al director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, por "manipular y asediar" a su persona.
Desde Estrasburgo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha denunciado que el director de RTVCM "se dedica a acosarle todos los días desde el punto de vista político".
"Es muy lamentable. Es muy difícil encontrar en Europa a alguien que manipule tan claramente la televisión como Nacho Villa. Es una broma de mal gusto", ha dicho.
Precisamente el equipo de Gobierno toledano va a denunciar ante los juzgados la "manipulación" de la información municipal llevada a cabo por el director general del Ente de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, y en concreto, la "utilización" de imágenes de años anteriores, en los que además gobernaba el PP, para "erosionar la imagen de buen gestor del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page". También se ha pedido su dimisión para el ejercicio de ese cargo público.
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que García-Page "critica ahora algo que él hacía" con Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) cuando era miembro del Gobierno de la Comunidad Autónoma, aunque ahora sus críticas "sean sobre algo que es falso".
Riolobos ha aseverado que es "lamentable" que el dirigente socialista "se vaya a Estrasburgo para mentir en relación con la televisión autonómica y en cuanto a Nacho Villa, además de para insultar a María Dolores de Cospedal". "¿Tan pocas gestiones ha hecho allí para que se tenga que dedicar a mentir y descalificar a la presidenta del Gobierno y al director general de la Televisión Pública?", se ha preguntado.
Según la portavoz, cuando García-Page estaba en el Gobierno "decidía los contenidos de los informativos e impulsaba el veto a políticos del PP". "Nunca la presidenta Cospedal fue a la televisión pública antes de ser presidenta", ha agregado.
En este sentido, la portavoz del PP ha insistido en que RTVCM, con Nacho Villa a la cabeza, "ha logrado el mayor rigor informativo, la mayor seriedad y la mayor pluralidad que ha habido nunca en la tele autonómica", además de que "todos los sectores, todos los colectivos, todas las asociaciones y todos los grupos políticos tienen cabida en la radio y en la televisión".
Además, Riolobos ha subrayado que el anterior director general del Ente público, Jordi García Candau, "no solo ganaba más de 120.000 euros, si no que derrochaba el dinero público a manos llenas y gastaba en una televisión de mucha peor calidad que la actual con el doble de dinero".