El Gobierno mantiene el recorte de RTVE en 204 millones

Consejo de Ministrosmediaset.es

.

El Gobierno mantiene en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año el recorte de 204 millones de euros en las cuentas de RTVE que ya anunció en diciembre de 2011 dentro del paquete de medidas destinadas a reducir el gasto del Estado y ajustarse al objetivo de déficit marcado por Europa.
De esta forma, la subvención del Estado a la corporación pública pasa de los 535 millones de euros que se destinó en 2011 a financiar la televisión estatal a 331 millones de euros, un 38% menos, de acuerdo a la presentación de Presupuestos Generales del Estado para este año realizada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Con esta reducción de la partida del Ejecutivo, los ingresos de RTVE pasarían de los alrededor de 1.200 millones de euros que recibió el año pasado, a 996 millones de euros. El Consejo de Administración de RTVE se había reunido con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para tratar de que este recorte de 200 millones de euros se produjera progresivamente en este ejercicio y el siguiente, pero finalmente el Ejecutivo ha mantenido el recorte íntegro.
Desde que el Ejecutivo anunció el recorte en diciembre de 2011, el Consejo de Administración ha aprobado algún ahorro de costes, que incluye la renuncia a coches oficiales, la reducción del sueldo de directivos y los presentadores más conocidos, y el cambio de los criterios de amortización de sus contenidos que usa la pública, entre otras medidas.
En total, estas medidas implican un ahorro de 40 millones de euros. El resto, hasta los 204 millones que suponen el recorte del Gobierno, tendrán que venir principalmente de recortes en contenidos, según el consejo de administración.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.