El Gobierno vasco destina 124 millones para ETB este año

EiTBmediaset.es

.

El Gobierno vasco se compromete a consignar en la Ley de Presupuestos de 2012 un total de 123.917.270 euros para el Ente Público Radio Televisión Vasca (EiTB). Así se establece en el contrato firmado por la consejera de Cultura, Blanca Urgell, y el director general del Ente Público Radio Televisión Vasca (EiTB), Alberto Surio, para desarrollar el mandato de servicio público establecido por la Ley 5/1982, de 20 de mayo, de creación de EiTB.
Asimismo, para financiar las inversiones ordinarias o de reposición del inmovilizado actualmente en uso, el Gobierno vasco se compromete a consignar 8.000.000 de euros en las cuentas de 2012.
Entre las funciones de servicio público de ETB, se señala que deberá responder "a las expectativas de la sociedad vasca sobre sus medios de comunicación públicos, basada en el respeto a principios como credibilidad, objetividad, profesionalidad, proximidad y modernidad".
Del mismo modo, busca alcanzar un nivel de audiencia adecuado.
Un objetivo más es contribuir a la vertebración de la sociedad vasca fomentando valores sociales de convivencia democrática y respeto a la pluralidad, para contribuir eficazmente a la cultura de la paz y a la memoria, así como a la construcción de un relato objetivo y real de lo que ha supuesto el terrorismo en la sociedad vasca.
Difundir y reforzar la imagen de Euskadi en el exterior como instrumento clave para transmitir la realidad de un país moderno, innovador y abierto; potenciar el conocimiento de su realidad socio-económica y su capacidad empresarial y de emprendizaje y dar a conocer la cultura vasca y el euskera al mundo son otros de sus fines, a los que se suma promover el desarrollo del sector audiovisual vasco como generador de riqueza económica a través de la producción y distribución de contenidos audiovisuales, y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación vinculadas con esta actividad.
El Ejecutivo vasco ya subrayó recientemente la necesidad de que la plantilla del ente -actualmente cercana a los 1.050 trabajadores- "regrese", aunque con procedimientos "flexibles y no traumáticos", a la cifra establecida por el Parlamento vasco para EiTB: 979 trabajadores. ETB cerró el pasado mes de mayo con un 12,7% de cuota de pantalla.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.