TVE compra a productores como Cerezo y Fraile 593 filmes españoles por 8,8 millones

Bienvenido mister marshallmediaset.es

.

TVE destinará 8,8 millones de euros en tres años a la adquisición de las películas españolas que se emitirán en el nuevo espacio del prime time de La 2 Historias de nuestro cine, según ha señalado el director de la cadena pública, José Ramón Díez. Esta cantidad es la suma de lo que cuestan las cintas que TVE aún no tiene en stock.
Así, Díez ha explicado que Historias de nuestro cine emitirá hasta el año 2017 un total de 690 largometrajes y la cadena pública, a día de hoy, únicamente cuenta con los derechos de emisión de 97 (70 para 2015 y 26 para 2016).
El precio fijo acordado con los propietarios de las 593 cintas restantes (hay 48, y de ellos los principales son los productores José Frade y Enrique Cerezo) es el de 15.000 euros por cada una.
ElenaSSanchez
Las películas se podrán ver de lunes a viernes a partir de las 22.00, tanto en La 2 como en el Canal Internacional de TVE, y se incluirán títulos como Muerte de un ciclista, Historias de la radio, Furtivos, El desencanto, El viaje a ninguna parte, Bajarse al moro, Historias del Kronen o Tesis, entre otras.
Según ha explicado el coordinador del proyecto e historiador, Luis E. Parés, el objetivo de este proyecto no es el de "hacer una antología" del cine español con las mejores películas, sino "historia", de tal manera que se emitan títulos "muy populares o que marcaron una época".
La primera semana de Historias de nuestro cine estará dedicada al Festival de Cannes, coincidiendo con la celebración del certamen, y emitirá Bienvenido, míster Marshall, La niña de luto, Surcos, Los santos inocentes y Viridiana.
El director de este programa y de Cine de barrio, Francisco Quintanar, ha explicado que el proyecto "recoge la historia de amor de TVE por el cine español". La previsión inicial es que cada día de la semana esté dedicado a una decáda: Historias de nuestro cine empezando los lunes por películas de los años 30 y 40 y terminando con los años 90 el viernes.
Tesis
Para introducir cada cinta, el programa contará con un grupo de expertos (el director de cine Fernando Méndez-Leite, el crítico de El País Javier Ocaña o el realizador José Luis García Sánchez), bajo el mando de la presentadora Elena S. Sánchez. Además, habrá un debate semanal con más invitados.
Díez ha reiterado que este programa "no hará sombra" a otro de la cadena pública, Versión española, presentado por Cayetana Guillén Cuervo y que también emite cine español. "Versión española recoge las últimas películas de nuestro cine, más modernas y actuales, no entran en conflicto porque aquí buscamos más la historia", ha apuntado.
En esta misma línea, Quintanar ha defendido también la diferenciación de Historias de nuestro cine y Cine de barrio, cada uno con "un target propio". "No son incompatibles, puede que algunas películas que se emitan en Cine de barrio pasen por el nuevo espacio, pero otras no", ha aclarado.