Huelga indefinida en TV3 ante la previsión de recortes

TV3mediaset.es

.

La Asamblea de trabajadores de TV3 ha pedido al comité de empresa convocar una huelga indefinida a partir del 1 de febrero ante la previsión de una nueva rebaja salarial y la negativa que, según ellos, ha demostrado la empresa ante la petición de alargar la vigencia del convenio más allá del 31 de enero.
Los trabajadores también han acordado desconvocar las huelgas parciales que estaban previstas para este jueves y viernes -coincidiendo con el estreno de los nuevos Telenotícies- para sustituirlas por paros de 12 horas, el 27 de enero, y de 24 horas, el 30 de enero, han informado en un comunicado.
La propuesta de convocar una huelga indefinida, que deberá ratificarse el 27 de enero en asamblea general, se ha aprobado con 188 votos a favor, 12 en contra y 10 abstenciones.
Las movilizaciones más recientes entre los trabajadores de la radiotelevisión autonómica catalana ya afectaron las pasadas nacidades a la emisión del mensaje del Rey.
En aquel caso se protestaba contra el proceso de externalización de la gestión de la publicidad. También se denunciaba la posible externalización de "muchos otros servicios y líneas de producción", y que la ultraactividad del presente convenio vence el 31 de enero sin que por el momento se hayan producido avances en la negociación colectiva.