Telemadrid se va 'a negro' por el despido del 80% de la plantilla

telemadridmediaset.es

.

Telemadrid emite en negro desde las 20.05 de este lunes debido a una huelga de 26 horas que han convocado las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT de la cadena en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que podrían verse sometidos los trabajadores de la cadena autonómica.
Esta decisión se ha tomado después de que los sindicatos hayan tenido conocimiento del informe elaborado por la auditoría Deloitte Cuatrecasas, en el que se contempla el despido de 925 trabajadores de los 950 fijos en plantilla más 230 con contrato temporal (cerca del 80%), según han explicado.
Según explicaba la semana pasada el director general de la radiotelevisión pública madrileña, José Antonio Sánchez, el informe que se ha encargado a Deloitte para "tratar de que Telemadrid sobreviva".
Según el presupuesto provisional presentado la semana pasada, el Ente cuenta con ingresar 93,9 millones de euros en 2013, 71 de ellos provenientes de las aportaciones públicas de la Comunidad de Madrid a través del contrato programa.
El director explicó que el 55,1% del presupuesto de la cadena se iría a cubrir los gastos de personal, por lo que la cadena sólo cuenta con el resto de presupuesto para producir televisión.