Canal 9, en huelga contra el ERE salvaje

Canal 9mediaset.es

.

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado dos días de huelga para el 27 y 28 de julio en protesta por la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la dirección del ente, que prevé hasta 1.295 despidos, el 75% de la actual plantilla, han informado fuentes sindicales.
Asimismo, el organismo ha reclamado a la empresa la paralización de los expedientes anunciados ayer para los empleados que interrumpieron el desarrollo de la emisión de Canal 9 durante la primera edición del Noticies 9.
RTVV avanzó que, además, está analizando los hechos por si los mismos fueran constitutivos de algún tipo de ilícito penal, en cuyo caso el ente lo pondría en conocimiento de las autoridades judiciales competentes.
Según informa Intersindical en su cuenta de Twitter, la Policía ha vuelto a presentarse en la sede de Canal 9. Ayer, agentes de la Policía de la Generalitat -la encargada de la seguridad en los edificios públicos de la Comunidad Valenciana- ya se personaron en el edificio de Burjassot (donde están las instalaciones de la autonómica) respondiendo a un aviso del ente.

Por otra parte, el portavoz en funciones del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, ha afirmado que el ERE "se realiza para adaptar la estructura del ente a los nuevos tiempos y ajustar una empresa sobredimensionada", y ha lamentado que la oposición "utilice a los trabajadores con el único fin de hacer agitación".
Maluenda se ha pronunciado en estos términos en un comunicado, tras las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, quien ha tildad de "desproporcionado e injusto" el ERE en RTVV.
El dirigente popular ha criticado que los socialistas "se hagan ahora los defensores de los trabajadores, cuando hace menos de tres años el entonces diputado Vicent Sarrià reclamaba en las Cortes un ERE o lo que hiciera falta, o cuando más recientemente, hace apenas mes y medio, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, decía que nadie lloraría si desapareciera la actual RTVV. ¿Es que ya no se acuerdan de eso?", se ha preguntado Maluenda.