IB3 cierra sus emisiones en Cataluña para ahorrar 400.000 euros

IB3mediaset.es

.

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, ha anunciado este jueves la decisión de suprimir su canal satélite IBSAT en Cataluña el próximo mes de noviembre, lo que implicará que se deje de ver la televisión pública de Baleares por televisión en esta comunidad. Así, la emisión de la cadena balear quedará limitada exclusivamente a Internet.
Durante la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de las Islas Baleares, Ruiz ha señalado que esta medida responde a la necesidad de reducir presupuesto en el ente público, ya que se podrán ahorrar los 400.000 euros anuales, que es lo que cuestan las emisiones de IB3 en Cataluña.
En respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario popular José María Camps, el director general de IB3 ha explicado que esta decisión supondrá tener que revisar el convenio de reciprocidad con Cataluña, si bien ha remarcado que la Televisión de Catalunya mantendrá las actuales emisiones en las Islas Baleares, por su canal TV3CAT.
Asimismo, Ruiz ha explicado que el cierre de IBSAT no afectará a personal propio de IB3, ya que el único trabajador que se dedicaba al mantenimiento de dicho canal será recolocado en la misma cadena.
La cadena balear se podía ver en Cataluña desde marzo de 2009 a raíz de un acuerdo de reciprocidad televisiva entre ambos gobiernos, el cual tenía vigencia de cinco años.
Está previsto que el ente público balear cierre su canal por satélite en noviembre.