Ignacio Corrales, propuesto para dirigir TVE

Ignacio Corrales, TVEmediaset.es

.

El Consejo de Administración de RTVE votará en su reunión de este martes el nombramiento de Ignacio Corrales como nuevo director de TVE a propuesta del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique y en sustitución de Santiago González, según han confirmado fuentes de la Corporación.
Corrales ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el sector audiovisual, ocupando distintos cargos de responsabilidad en productoras como Aurum Producciones, Multipark o Vértice 360º, compañía de la que llegó a ser director general.
El nombramiento de Corrales será votado en la reunión del Consejo de Administración de RTVE este martes y previsiblemente saldrá elegido, como ha ocurrido hasta ahora con todos los cargos directivos propuestos por el nuevo presidente, que cuenta con la mayoría de consejeros propuestos por el PP.
Así sucedió ya el pasado 29 de junio, el mismo día en que González-Echenique juró su cargo en el Congreso, con el nombramiento de Julio Somoano como director de Informativos de TVE, el de Teófilo García, como director general corporativo de RTVE y el de Manuel Ventero, como director RNE.
La salida de TVE del actual director, Santiago González, se conocía desde el mes de abril, momento en que anunció su intención de abandonar la televisión pública antes del mes de julio. Sin embargo, finalmente permaneció en TVE unas semanas más a petición del propio González-Echenique mientras la corporación buscaba un sustituto.
González pasará ahora a formar parte del equipo del Grupo Secuoya, que le ha fichado para asumir la dirección general del área televisiva de la compañía.