Ignacio Corrales dirigirá TVE con la tijera en la mano

Ignacio Corralesmediaset.es

.

El Consejo de Administración de RTVE ha continuado con el programa de renovaciones que comenzó con la llegada a la corporación en junio del nuevo presidente, Leopoldo González-Echenique, y ha aprobado el nombramiento de Ignacio Corrales como nuevo director de TVE y de Alfonso Nasarre como director de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Ignacio Corrales sustituye en el cargo a Santiago González, a quien el consejo ha agradecido los servicios prestados y que previsiblemente entrará a formar parte del equipo de la productora Secuoya.
El nuevo director de TVE, de 47 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y máster en Business Internet por el ISDI. Corrales ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de la producción y gestión de contenidos audiovisuales. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Mediapost Spain SL.
Entre 2007 y 2011 asumió diferentes responsabilidades en Vértice 360,y antes, entre otras ocupaciones, fue director general y fundador de Cosmopolitan TV y Canal Cocina y ha sido socio director del área de televisión de Notro Films.
Según ha informado RTVE, en esta nueva etapa profesional "se deberá enfrentar a un momento complejo en el que hay que realizar un enorme esfuerzo de gestión y adaptación a las actuales circunstancias financieras". El Gobierno aprobó para este año un recorte de 204 millones de euros a los presupuestos que ha obligado a la pública a recortar sus gastos en contenidos.
En este sentido, desde la corporación se ha apuntado como tareas más próximas del nuevo director de la pública la de "aumentar la producción propia y trabajar con el objetivo de fortalecer el servicio público esencial que presta TVE, ofreciendo una televisión de calidad, objetiva y veraz en sus contenidos".
Mientras, Alfonso Nasarre, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales, tiene 53 años y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena Cope, donde comenzó como redactor para, más tarde ejercer de redactor jefe de los Servicios Informativos y cronista parlamentario.
En su segunda etapa dentro de la misma cadena ha sido director de Antena y director de Comunicación y Relaciones Externas, puesto que ocupaba en la actualidad. Entre ambas responsabilidades, desde 1997 hasta 2000 fue asesor del secretario de Estado de Comunicación; y de 2000 a 2004, director general de Comunicación Nacional, del Ministerio del Portavoz del Gobierno de José María Aznar.
Para la corporación, su llegada a RTVE servirá para "impulsar un área a la que se dará mayor contenido y competencias", así como para "aproximar la radiotelevisión pública a los ciudadanos e incrementar la relación de la Corporación con las instituciones nacionales e internacionales".
Por otra parte, el Partido Popular se ha opuesto a la petición del PSOE para que el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, comparezca de forma urgente en el Congreso en el mes de agosto para dar cuenta de los cambios efectuados en la Corporación.
Así las cosas, no será hasta septiembre cuando el presidente de la Corporación asista a la Cámara Baja.