Ignacio González advierte de que Telemadrid tendrá que cerrar si es deficitaria

Telemadridmediaset.es

.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tildado de "inaceptable" que Telemadrid continúe con una huelga indefinida que ha obligado al ente a emitir en negro sin nada de programación y ha señalado que como la Ley audiovisual no permite a las administraciones públicas tener servicios de comunicación deficitarios, si Telemadrid lo es, tendrá que cerrarse.
"La situación de Telemadrid es absolutamente inaceptable, después de la situación de crisis en la que está el sector, donde todo el mundo se está viendo obligado a hacer expedientes de regulación de empleo y ajuste de los gastos a los ingresos, no conozco ningún medio de comunicación que como consecuencia de los ajustes hayan llevado a negro o  a dejar de publicar, editar o retransmitir a través de esos medios", ha lamentado.
Tras visitar un nuevo IES en Valdemoro, el primero de la red bilingüe, el dirigente del Gobierno regional ha dicho que Telemadrid lleva "todo este tiempo condenando a los madrileños a la imposibilidad de ver la televisión que sufragan con sus impuestos". "Es una cosa realmente no muy razonable y admisible", ha apostillado.
Según ha indicado González, para su Gobierno "no es ningún plato de buen gusto tomar decisiones que supongan destrucción de empleo" pero Telemadrid es "inviable en las condiciones actuales", como, ha dicho, "le pasa a muchos otros medios de comunicación". "Tiene un déficit de explotación enorme porque los ingresos en publicidad han caído, cuesta 160 millones de euros y tiene unos ingresos de 15", ha explicado.
González ha repetido que no se puede mantener esta situación y que se tiene que ajustar y "priorizar el gasto" y "no tener este desfase". "Por eso, hemos planteado el ERE, para tratar de hacer viable con menos empleo pero manteniendo el servicio de Telemadrid vivo. Hemos intentado llegar a un acuerdo con los trabajadores que ha sido imposible, por lo que hay que aplicar lo que dice la Ley", ha indicado.
El presidente ha recordado que esta nueva ley impide a las administraciones públicas "tener servicios de comunicación deficitarios, por lo que si Telemadrid es deficitaria la tenemos que cerrar porque nos lo impide la ley (tenerla en esta situación)". No obstante, ha indicado que están trabajando para "salvar el mayor número de empleos".