El presidente de Madrid considera "inadmisible" el apagón de Telemadrid

Huelga Telemadridmediaset.es

.

El presidente regional, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que los paros en Telemadrid, así como en el Metro y en la sanidad pública, son muestra del "uso abusivo" e "intolerable" que realizan los sindicatos del derecho a huelga y, en consecuencia, ha reivindicado la necesidad de regular este derecho por parte de "quien tenga la competencia", en referencia al Gobierno central. Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar el comedor social de las Hijas de la Caridad para referirse a las movilizaciones que se están llevando a cabo en Telemadrid, Metro y entre los facultativos sanitarios que están afectando a la prestación normal de estos servicios, que "pagan" los madrileños.
Sobre los paros en Telemadrid, el presidente de Madrid ha relatado que es una situación "inadmisible" porque los ciudadanos de la comunidad tienen derecho "mientras estén pagando con sus impuestos, como es lógico, a disfrutar de un medio público de comunicación" como es el ente.
"Y lo que no es razonable es que estando dentro de un proceso presuntamente de negociación como dicen los sindicatos que quieren negociar, lo han anulado una vez más poniendo en negro la televisión, cosa que no ha existido en ningún medio de comunicación de este país", ha relatado.
El presidente regional ha señalado, además, que los medios de comunicación están padeciendo con intensidad los efectos de la crisis económica dado que se han producido diversos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), se han reducido los ingresos y los profesionales que trabajan en este sector están pasando dificultades como revela que cerca de 27.000 personas se "hayan ido al paro" en estos años, y que pese a ello sería "impensable" que sucediera en otros medios lo que está ocurriendo en Telemadrid.
"Estos señores han decidido poner en negro lo que en ningún caso sería pensable. Este es el comportamiento que tienen los sindicatos en el sector público y alguien debería regular ya estos abusos que hacen mucho daño", ha espetado González.
Al inicio y al final de su visita, una veintena de trabajadores en Telemadrid ha realizado una pitada al presidente regional y han coreado una serie de consignas como ¡No a los despidos en Telemadrid!, Menos caridad y más trabajo y No al ERE.
González dará su primer discurso de Navidad a través de Internet al considerar que es un medio de comunicación "más rápido y directo", para remarcar luego que el discurso "más importante" es el que realiza su majestad el Rey Don Juan Carlos, que es el que debe retransmitirse por televisión.
Tras remarcar que la situación de huelga en Telemadrid no ha tenido nada que ver en esta decisión, González ha insistido en que tiene "mucho más sentido" que el mensaje navideño a los ciudadanos se haga en este tipo de soportes.