El ERE de los informativos de IB3 se queda en 16 trabajadores

Huelga IB3mediaset.es

.

La empresa concesionaria de los servicios informativos de IB3, CBM, despedirá finalmente a 16 trabajadores, y no a 34 tal y como se pensaba en un primer momento, por lo que la huelga indefinida que comenzaron los trabajadores de CBM ha quedado suspendida. Los trabajadores habrían aceptado una bajada de los salarios, con lo que se han reducido los despidos a la mitad. Así, de los 34 despidos previstos, seis en Ibiza y dos en Formentera, 16 personas son las que finalmente se quedan sin empleo, dos de ellas pertenecientes a la delegación ibicenca.
Además, se mantendrá la delegación en Formentera, después del acuerdo al que han llegado este domingo los trabajadores de la empresa CBM, que han aceptado la última oferta de la empresa responsable de los servicios informativos en la cadena autonómica.
Cabe recordar que el pasado viernes la plantilla rechazó una propuesta de la empresa que consistía en un despido de 17 personas y una bajada del 5% en los sueldos. Concretamente, el 86,36% de la plantilla mostró su rechazo total a esta oferta de CBM, un 6,8% dio el visto bueno y otro 6,8% votó en blanco.
Los periodistas y cámaras de la cadena autonómica han realizado durante los últimos días diferentes protestas en las islas exigiendo que no se aplicara el ERE anunciado por CBM. Además, en Ibiza se reunieron hace varias jornadas con los alcaldes de Santa Eulalia o Ibiza para exponerles su problemática e incluso, acudieron al último pleno del Ayuntamiento de Ibiza con pancartas reivindicativas o se manifestaron a las puertas del Consolat de Mar los viernes con motivo de la celebración del habitual Consell de Govern.