Un exbecario de La Sexta, director de Informativos de Castilla-La Mancha TV

Isaías Blázquezmediaset.es

.

El periodista albaceteño Isaías Blázquez Rosales es desde este lunes el nuevo director de Informativos de la televisión pública de Castilla-La Mancha y como tal ha sido presentado a sus nuevos compañeros de redacción. Nacido en Albacete, Blázquez Rosales tiene la doble graduación en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid -lograda en 2013-, ha informado el ente público en un comunicado.
Hasta ahora, el periodista era becario en los servicios Informativos de La Sexta, y antes en Antena 3, durante un año y medio, y en la redacción de Noticias de Telecinco y Cuatro, por el mismo espacio de tiempo.
Isaías Blázquez empezó su carrera en medios de comunicación de su Albacete natal,  como locutor de Radio Marca en septiembre de 2009, la cadena SER y el periódico Gente.
Por su lado, la periodista Yolanda Monje Brasero, que de forma transitoria había asumido esta responsabilidad hasta la fecha, ha sido confirmada como subdirectora de Informativos de la televisión pública.
Monje nació en Madrid y es licenciada en Periodismo por la Complutense y forma parte del plantel inicial de periodistas con los que arrancó esta cadena. Antes de la televisión pública, Yolanda Monje había trabajado para Telemadrid y para la productora de noticias Video On.
Además, Jesús Espada Triguero será el nuevo jefe de Informativos de la Radio de Castilla-La Mancha, emisora en la que ha venido trabajando como redactor desde el comienzo de las emisiones, en 2001.
Desde la dirección de la cadena -que asumió Carmen Amores tras la salida de Nacho Villa- se ha subrayado que los nuevos cambios tendrán como guía la profesionalidad, con capacidades contrastadas, el equilibrio entre juventud y veteranía y especialmente la promoción interna de los trabajadores del ente público de Radiotelevisión Castilla-La Mancha.