Críticas de IU al especial de la "heroína" Isabel Pantoja en Canal Sur

Isabel Pantojamediaset.es

.

El representante de IULV-CA en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Villanueva, mostrará su rechazo ante este órgano por la programación especial emitida el pasado miércoles en Canal Sur Televisión sobre la tonadillera Isabel Pantoja, un día después de haber sido condenada por blanqueo de capitales.
En declaraciones a Europa Press, Villanueva ha considerado "muy grave e insólito" que la televisión pública andaluza emita un especial "en el que se vendió una imagen idílica, casi de heroína, de una persona que ha defraudado al erario público y que ha sido condenada a dos años de cárcel y a una multa millonaria".
El dirigente de izquierdas preguntará al Consejo de Administración de la RTVA "quién decidió homenajear" a Isabel Pantoja tras la sentencia condenatoria y si se pretende desde el ente público "dulcificar" el blanqueo de capitales.
En concreto, Canal Sur Televisión ofreció el miércoles en prime time, dos programas especiales con motivo de la sentencia que condena al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, su exesposa Maite Zaldívar y la tonadillera Isabel Pantoja, entre otros acusados, por un delito de blanqueo de capitales.
El primer especial informativo, titulado Pantoja, Muñoz, Zaldívar, la sentencia, analizaba el resultado del que ha sido uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. A lo largo de sus 40 minutos de duración, se ofrecieron conexiones en directo, en especial desde Málaga, en busca de la última hora sobre los procesados, que contó con la opinión de diversos expertos.
A su finalización, a las 22.30, Canal Sur Televisión emitió un segundo especial que, bajo el título Isabel Pantoja: la última reina de la copla, analizaba la figura de la popular tonadillera desde sus orígenes hasta su polémica imagen en la actualidad.
Juan de Dios Villanueva también ha dicho que comparte la opinión expresada por el diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón sobre que la Junta de Andalucía debería retirarle a Isabel Pantoja la Medalla de Andalucía, tras haber sido condenada por blanqueo de capitales.
A este respecto, ha avanzado que planteará esta "opinión personal" a los órganos de la federación, con el objetivo de que IULV-CA demande a la Junta de Andalucía la retirada de dicha condecoración al considerar que la Medalla de Andalucía se hace "incompatible" con una sentencia de tal envergadura.