Javier Arenas no debatirá en Canal Sur por falta de "neutralidad"

Javier Arenasmediaset.es

.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha confirmado que el presidente regional de su partido, Javier Arenas, no acudirá esta noche al debate entre los candidatos a la presidencia de la Junta en Canal Sur Televisión porque no ofrece garantías de "neutralidad".
En rueda de prensa en Sevilla, Sanz asegura que en Canal Sur Televisión podrá verse esta noche durante el debate "una escenificación de la coalición ya conocida PSOE-IU y ensayo general de los riesgos que Andalucía corre si el PP-A no alcanza la mayoría absoluta" el próximo 25 de marzo, si bien se muestra convencido de que será un "ensayo frustrado" porque, asegura,  los populares lograrán el triunfo en las urnas.
El propio Arenas ha reiterado su negativa a participar en el debate junto a José Antonio Griñán y Diego Valderas argumentando que Canal Sur es un medio condenado por la Junta Electoral por "falta de neutralidad". Y ha enviado una carta a Televisión Española en la que acepta la propuesta formulada por este medio para que se celebre un debate en sus instalaciones.
La única condición que pone es que se le avise con medio día de antelación para preparar el debate.
En esta línea, el candidato del PP-A ha reiterado que no va a aceptar "el ordeno y mando de un medio y de un partido" porque en su persona "solo mandan los andaluces". "Solo pido algo de neutralidad y la mismas reglas de juego que tuvieron Rajoy y Rubalcaba", ha señalado Arenas, quien ha señalado que han sido 45 las ocasiones en las que ha debatido con Griñán el Parlamento de Andalucía durante la pasada legislatura.